Inicio Política Asume PRI que con su triunfo, ganaron los mexiquenses

Asume PRI que con su triunfo, ganaron los mexiquenses

495
Compartir

 Israel Dávila

Toluca, Edomex. 14 de junio del 2017.- Aunque el Instituto Electoral del Estado de México no ha declarado oficialmente ganador de la contienda de gobernador celebrada el pasado 4 de junio, el PRI mexiquense ha iniciado una intensa campaña por todo el territorio estatal con anuncios espectaculares donde agradece a los ciudadanos por su apoyo en las urnas.

En diversas avenidas del territorio estatal, el tricolor ha sustituido los espectaculares donde promocionaba a su candidato para colocar ahora los anuncios de agradecimiento.

La propaganda es de color rojo, de un tono idéntico al usado en la campaña, con un collage de fotos de ciudadanos y en el centro la palabra “Gracias”, entre signos de admiración. Abajo, con letras más pequeña la frase: “Ganaron los mexiquenses”.

Hace apenas unas horas, venció el plazo para que los partidos presentaran sus juicios de inconformidad con los resultados registrados en casillas y en los cómputos distritales. En total se promovieron 130 impugnaciones; Morena en los 45 distritos, el PAN en 36 distritos y el PRD en 35.

De acuerdo con el conteo válido d los votos, el priista Alfredo del Mazo obtuvo dos millones 48 mil sufragios, 167 mil más que la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien ha acusado una elección de Estado y confía en que con las impugnaciones el resultado se revierta.

Los Tribunales Electorales del Estado de México y el del Poder Judicial de la Federación tienen hasta el 14 de agosto para resolver todos los recursos que se los partidos promuevan respecto a las elecciones.

El 16 de agosto, el IEEM tendrá que sesionar y hacer el cómputo final de los votos, donde se realicen los ajustes de acuerdo a las casillas que anulen los tribunales. De ahí se hace una nueva sumatoria y se reconoce oficialmente al ganador y se le entrega su constancia de mayoría.

Comentarios

comentarios