Inicio Lo Nuevo Asume ex gobernador Emilio Chuayffet, presidencia del Consejo Directivo de la Fundación...

Asume ex gobernador Emilio Chuayffet, presidencia del Consejo Directivo de la Fundación UAEMex

418
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex, 6 de junio del 2018.- La Universidad Autónoma del Estado de México y la Fundación UAEMéx reiteran su compromiso con la educación como instrumento liberador y enarbolan su histórica vocación humanista, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, durante la toma de protesta del presidente del Consejo Directivo de dicha asociación civil para el periodo 2018-2020, Emilio Chuayffet Chemor.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, donde se dio cita el secretario técnico del gabinete del gobierno estatal, Eriko Flores Pérez, Chuayffet Chemor reconoció el liderazgo, formación sólida y entrega del rector Alfredo Barrera Baca al frente de esta casa de estudios.

En tanto, Alfredo Barrera Baca afirmó que el ex gobernador mexiquense fue electo por unanimidad por el Consejo Directivo de la Fundación, como un reconocimiento a su trayectoria, obra y hechos.

Enfatizó la frescura e inteligencia propositiva, informada y consecuente con el trabajo de Chuayffet Chemor. Resaltó su capacidad siempre comprometida con la cultura mexicana y con las más nobles causas sociales, su trayectoria en la función pública en los ámbito municipal, estatal y federal.

Alfredo Barrera Baca subrayó que la Fundación UAEMéx, con casi 15 años de existencia, ha beneficiado a 84 mil estudiantes con la entrega de becas.

Emilio Chuayffet Chemor señaló que en esta nueva etapa, la Fundación UAEMéx encontrará las vías para obtener recursos destinados al otorgamiento de becas para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura, así como el impulso de la cultura y el deporte.

En presencia de la tesorera de la asociación civil, María de los Ángeles Arriaga Albarrán, y el integrante del consejo directivo de la Fundación, Marco Morán Salinas, manifestó que es fundamental fortalecer la educación para que no pierda su vigor, ya que de ella depende la emancipación de la necesidad.

Chuayffet Chemor destacó que la universidad pública es centro vivo de pensamiento y acción para enriquecer y transmitir la cultura. Expresó que en su función formativa, las universidades se empeñan en el equilibrio “entre humanismo y técnica, inteligencia y carácter, libertad y deber, el derecho de las personas y la solidaridad con el linaje humano”.

En presencia de los ex rectores Jorge Guadarrama López, Tomás Ruiz Pérez, Efrén Rojas Dávila, Marco Antonio Morales Gómez, Uriel Galicia Hernández, José Martínez Vilchis, Eduardo Gasca Pliego y Jorge Olvera García, el secretario del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, Gabriel Ezeta Morales, sostuvo que la asociación civil contribuye firmemente a los fines de la institución, y especialmente, a servir a la juventud universitaria.

Ante la secretaria de Extensión y Vinculación, Jannet Valero Vilchis, Ezeta Morales reconoció al cuarto presidente de la Fundación UAEMéx como espléndido catedrático y excelente servidor público, a través de cuyo ejercicio ha desplegado sus capacidades en beneficio del Estado de México.

 

Comentarios

comentarios