Inicio Seguridad Asesinan a 2 policías ministeriales del Edomex en Izcalli; tercera agresión en...

Asesinan a 2 policías ministeriales del Edomex en Izcalli; tercera agresión en 3 meses contra personal de la FGJEM

444
Compartir

Francisco Paredes

Cuautitlán Izcalli, Edomex, a 12 de abril del 2018.- Un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y su escolta, fueron ultimados a tiros al circular por calles de la colonia Santa Rosa de Lima, perteneciente a esta demarcación la mañana de este jueves.

Los dos agentes ministeriales viajaban en un automóvil tipo Malibú de color blanco, cuando fueron emboscados por varios sujetos armados que dispararon en su contra, para posteriormente escapar del lugar en una camioneta tipo Peugeot de color blanco.

Ambos elementos perdieron la vida casi de forma inmediata, por lo que al arribo de los cuerpos de emergencia no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

La Fiscalía mexiquense informó que el comandante José Luis Mendoza Espinoza tenía más de 12 años de servicio y su escolta Omar Orlando López Arredondo, tenía poco más de un año laborando en la dependencia. Ambos se encontraban investigando diversos asuntos relevantes relacionados con grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de droga en la región.

En un comunicado de medios, la Fiscalía  informó que no se escatimarán recursos para dar con la identificación de los delincuentes y evitar que este crimen quede en la impunidad, ya que aparentemente podría estar relacionado con las investigaciones que eran verificadas por el comandante de la Policía Ministerial.

Se informó que la fiscalía brindará el apoyo necesario a los familiares de ambas víctimas, ya que ambos elementos cayeron en el cumplimiento de su deber como elementos de la corporación, por lo que se les brindará el apoyo institucional necesario sobre el caso.

La Fiscalía mexiquense no informó sobre las líneas de investigación con las que pudiera estar relacionado este doble homicidio, sin embargo se suma a al menos tres incidentes más que se han presentado durante el año con elementos ministeriales en la región del valle de México.

El pasado 2 de marzo, otro agente ministerial de la entidad con 15 años en la institución perdió la vida cuando unos sujetos le dispararon a quemarropa en el municipio de Ecatepec. La víctima trabajaba en el Grupo Táctico de Investigación en Neza.

El pasado 20 de diciembre, otro elemento de la Fiscalía General de Justicia de la entidad fue asesinado en calles de la Delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México con más de 15 disparos.

Así las cosas, el hecho de hoy es el tercer atentado contra personal de la Fiscalía en los últimos meses.

Comentarios

comentarios