Inicio Seguridad Aseguran a 70 indocumentados centroamericanos en Teoloyucan

Aseguran a 70 indocumentados centroamericanos en Teoloyucan

338
Compartir

Redacción

Toluca, México. 06 de octubre de 2017.- Durante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaria de Seguridad Estatal y fuerzas federales fueron asegurados 70 indocumentados quienes se encontraban en un hotel de la colonia San Sebastián, en el municipio de Teoloyucan.

En un comunicado de medios, se informó que la acción operativa resultado del aseguramiento de los migrantes obedeció a la información que se obtuvo derivado de una movilización de autoridades estatales y federales realizada la tarde de este viernes en la región de Cuautitlán Izcalli.

En la misma acción policíaca fueron asegurados dos sujetos que presumiblemente fungían como guías de los indocumentados, nueve personas que conducían taxis con cromática de la Ciudad de México, los cuales  presuntamente  estaban involucrados en el traslado, así como dos empleados del hotel.

Los indocumentados dijeron ser de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña; el grupo se comprendía de la siguiente manera: 33 hombres adultos, 23 mujeres adultas, 11 menores de edad y tres infantes.

Los nueve detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de la federación y los indocumentados serán presentados al Instituto Nacional de Migración para que sea resuelta su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Comentarios

comentarios