Asegura López Obrador contar con más de 6 horas de testimonios que...

Asegura López Obrador contar con más de 6 horas de testimonios que demuestran el fraude electoral en Edomex

por -

Redacción

Ciudad de México. 7 de agosto del 2017.- A unas horas de que el Instituto Electoral del Estado de México realice el cómputo final de la elección de gobernador, a efecto de declarar la validez de los comicios y entregar la constancia de mayoría al priísta Alfredo del Mazo para reconocerlo como gobernador electo, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, subió un video a sus cuentas de redes sociales, donde afirmó contar con elementos que demuestran el fraude que se cometió en la elección del pasado 4 de junio en el Estado de México, principalmente en 5 distritos.

A decir del excandidato presidencial, su partido realizó una investigación en los distritos de Tejupilco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Jilotepec, -donde el PRI y Del Mazo sacaron más sufragios en la elección- donde se detalla como instrumento una estrategia de compra del voto.

En estos cinco distritos se asienta la población rural de la entidad, y curiosamente es dónde, de manera atípica, hubo un porcentaje de votación más alto en los comicios, pues mientras en el promedio estatal participó el 54 por ciento de la población, en estas demarcaciones se sobrepasó el 65 por ciento de participación de la gente.

En el video de poco más de seis minutos, se transmite además el testimonio de un mexiquense avecindado en el municipio de Villa Victoria, donde asegura que le prometieron dos mil 500 pesos por votar por el PRI en las pasadas elecciones.

Para ello se le solicitó copia de su credencial de elector y su curp, por unos jóvenes quienes le prometieron que tras los comicios se les entregarían los recursos, lo cual a la fecha no ha ocurrido.

López Obrador afirmó tener más de 60 testimonios de este tipo en más de 6 horas de grabación y adelantó que este martes, cuando el IEEM le entregue la constancia de mayoría a Alfredo Del Mazo, dará a conocer otros 10 testimonios y el miércoles la totalidad de ellos.

El material será entregado a las autoridades electorales del estado y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “como una prueba contundente del fraude que se cometió en el Estado de México”.

“Esperemos que se proceda, porque con estos testimonios, pruebas, se demuestra que no hubo elecciones libres en estos cinco distritos donde la votación se debe anular. Son pruebas contundentes”, recalcó López Obrador.

Sería lamentable que se imponga a Del Mazo porque no ganó.  Es una imposición. Es un fraude, pero estamos a tiempo y las autoridades todavía pueden rectificar”, prosiguió.

Comentarios

comentarios