Asegura Juan Zepeda que gastó 9 mdp en su campaña publicitaria del...

Asegura Juan Zepeda que gastó 9 mdp en su campaña publicitaria del primer informe

por -

Redacción

Toluca. Edomex 1 de noviembre del 2016.- El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso local, Juan Zepeda Hernández, informó que invirtió nueve millones de pesos para su campaña publicitaria de promoción de su primer informe de labores como legislador en el estado de México.

El perredista –quien fue requerido por el Instituto Nacional Electoral para que retirara toda la propaganda que colocó al considerarla ilegal—manifestó que personalmente el aportó dos millones de pesos para esta campaña y aclaró que los recursos provienen de ahorros personales.

El resto de los recursos los obtuvo a través de aportaciones que hicieron nueve diputados más del PRD, pues se acordó al interior de bancada que solamente harían un informe que rendiría Zepeda y no se harían uno por cada legislador.

Señaló que también aportaron diputados federales, regidores y algunos compañeros del partido y rechazó que haya recibido apoyo por parte del gobierno del estado como lo han señalado algunos actores políticos.

Zepeda se mostró extrañado de la resolución del INE, pues hace unos meses el diputado federal priísta Alfredo del Mazo Maza –también aspirante a la candidatura al gobierno del estado por su partido—hizo una campaña similar para promover su primer informe y el órgano electoral nunca se pronunció al respecto. También se refirió a la campaña de afiliación del PT donde aparece la imagen del ex diputado local y federal, Oscar González, y ahí, el INE no declara que se trata de una promoción personalizada.

El perredista dijo que a pesar de que apenas ayer lunes fue notificado de la resolución del INE, fue desde el viernes cuando pidió que se bajaran espectaculares, mantas y los banners que había contratado en medios de información

Comentarios

comentarios