Inicio Política Asegura Arturo Montiel que regresa de lleno a la vida política; augura...

Asegura Arturo Montiel que regresa de lleno a la vida política; augura triunfo del PRI en 2018

3074
Compartir
Arturo Montiel. Sus apariciones públicas. Foto Agencia MVT.

 

Redacción

Tlalnepantla, Edomex, 25 de octubre del 2017.- El exgobernador Arturo Montiel Rojas, señaló hoy que tras haber superado los problemas que salud que lo aquejaron durante meses y que lo tuvieron al borde de la muerte, se reincorporará de lleno a la vida política del estado, y dijo que hará lo que esté a su alcance para que su partido, el PRI, triunfe en las elecciones del 2018, donde estará en juego la presidencia de la república,.

El exmandatario se reunió esta mañana en Tlalnepantla con agremiados de  la Asociación de Empresarios Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) a quienes dijo que el PRI está fuerte, unido y con amplias posibilidades de triunfo para los comicios del año entrante.

El encuentro fue pactado entre el líder de esta organización empresarial, Raúl Chaparro Romero y Carlos Rello Lara, exsecretario de desarrollo económico de la entidad y amigo personal de Montiel Rojas.

Ante más de 200 empresarios, el exmandatario dejó en claro su orgullo de pertenecer al Revolucionario Institucional, del que dijo, no tengo duda que ganará la presidencia el próximo año.

Auguró que si el tricolor se mantiene unido, como lo demostró en la reciente elección del Estado de México, no hay rival que le pueda vencer en las urnas. “La unidad es la mayor fuerza de mi partido”, recalcó.

No obstante, al ser cuestionado sobre los personajes que se señalan como posibles candidatos del PRI a la presidencia, no se quiso comprometer y apuntó que apoyará al que determine su partido.

Montiel Rojas se alejó de la vida política pública en 2006, tras el escándalo de enriquecimiento ilícito del que se le acusó en plena contienda por la candidatura presidencial del PRI.

A partir de ahí, mantuvo un bajo perfil y aparecía esporádicamente en algunos informes de alcaldes.

Hace unos años, se vio envuelto en otra polémica por la patria potestad de los hijos que procreó con la francesa Maude Versinni, quien lo acusó de arrebatárselos con apoyo del Estado.

A mediados de este año estuvo internado en un hospital de Houston y luego en la Ciudad de México por problemas de salud, que lo tuvieron al borde de morir. Incluso algunos medios difundieron que el exmandatario había fallecido.

Tras su recuperación, Montiel tomó de nueva cuenta la vida pública y ahora, afirmó, retornará a la vida pública, para darle vigencia al grupo político que conformó desde la gubernatura del estado.

Comentarios

comentarios