Inicio Noticias Arrebata Morena triunfo por alcaldía de Acambay; revierte conteo de cómputo final...

Arrebata Morena triunfo por alcaldía de Acambay; revierte conteo de cómputo final al PREP

741
Compartir

Redacción

Acambay, Edomex. 05 de julio de 2018.- Derivado del cómputo electoral municipal, el Movimiento de Regeneración Nacional resultó ganador de los comicios para presidente municipal de Acambay, a pesar de que los conteos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le daba una reducida ventaja al Partido Revolucionario Institucional.

Hasta el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PRI aventajaba en el primer lugar con 9 mil 030 votos, seguido muy de cerca por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y PES, que contabilizaba 8 mil 872 sufragios. Sin embargo, sólo se habían sumado 78 casillas de un total de 86; además de que la diferencia era menor al uno por ciento entre el primero y segundo lugar, por lo que se acordó el recuento total de votos, otorgándole el triunfo a Morena.

Este jueves, la Junta Municipal de Acambay concluyó el cómputo municipal para darle el triunfo a la candidata morenista, Esperanza González Martínez, quien sumó 10 mil 208 votos para rebasar al priísta, Daniel Sámano Jiménez, que alcanzó 9 mil 934 sufragios. La diferencia entre Esperanza González y Sámano Jiménez es de apenas 274 votos, mientras que la suma de votos nulos se determinó en mil 258 sufragios.

A través de un comunicado de medios, el Comité Municipal del PRI advirtió que ante los números “cerrados” que arrojó el resultado electoral del pasado domingo, Acambay merece un gobierno legitimado “no sólo en las urnas sino confirmado en los tribunales”.

“Queremos una auditoría integral a cada paquete electoral. Esto no nos detiene, por el contrario, nos impulsa a detener hasta el último voto a favor de este proyecto”, afirmó el comunicado de medios.

Rayón se decanta a favor de Morena

En el cómputo municipal de Rayón, los resultados electorales también terminaron por favorecer a la alianza “Juntos Haremos Historia”, contrario a lo que señalaba el Programa de Resultados Electorales Preliminares que apuntaba con mínima ventaja al PRI, en una muy cerrada contienda electoral.

Hasta el conteo del PREP, el PRI logró sumar 2 mil 266 votos, mientras que la coalición de Morena, PT y PES, alcanzaba una cifra de 2 mil 257 sufragios, es decir, una diferencia de apenas 9 votos cuando faltaba por contabilizar una casilla.

La Junta Municipal concluyó el cómputo oficial con una afluencia de 7 mil 003 votos, lo que representaba una participación del 77.96 por ciento del electorado.

El resultado final dio por ganador a Leonel González Talavera de la coalición Morena, PT, y PES, con una suma de 2 mil 461 votos; contra 2 mil 432 sufragios del priísta José Luis Robles Vázquez que buscaba la reelección por la presidencia municipal.

 

 

 

Comentarios

comentarios