Inicio Deportes Arrasan Diablos Rojos a los Dorados en Copa MX: Toluca 3 –...

Arrasan Diablos Rojos a los Dorados en Copa MX: Toluca 3 – 0 Sinaloa

220
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 01 de agosto de 2017.- Los Diablos Rojos del Toluca iniciaron con paso firme su andar en la Copa MX Apertura 2017, al imponerse sobre Dorados de Sinaloa con contundente 3-0, la noche de este martes en la cancha del estadio Nemesio Diez, en partido que marcó su debut en el certamen.

Con el resultado, los de Toluca asumen el liderato del Grupo 1, con tres unidades mejor diferencia de goles (+3), dejando a Leones Negros de la U. de G. en el segundo puesto (+2), mientras que Dorados está en el fondo del sector aún sin sumar.

01396f8a32331abd76e07e0ee999c15fLos rojos saltaron a la cancha con un cuadro que alternó jugadores de experiencia que no han tenido actividad en la Liga y jóvenes, resultado en un equipo competitivo, ambicioso, con ganas de imponer condiciones en el debut en Copa.

La primera opción se generó en el minuto 2, un servicio desde la izquierda que cruzó toda el área, el recentro al área chica fue para Triverio, quien impactó el esférico, pero también se cruzó la pierna salvadora de Christian Torres.

Dorados apareció al 7’, en peligroso contragolpe, un balonazo desde atrás de la línea de media cancha, Armando Moreno despegó por el centro, pero a la hora buena el jugador cruzó demasiado su disparo y se perdió la opción.

Toluca tuvo una nueva oportunidad en un tiro libre que ejecutó “Pitu” Barrientos; el argentino intentó con mucha potencia pero el balón nunca bajó y se perdió en la tribuna, al 12’.

Dorados se acercó de nuevo al 22’, en jugada individual de Julio Nava, quien se llevó a los defensores escarlatas, pero no logró culminar la jugada y el balón se perdió por línea de fondo.

Toluca logró abrir el marcador al 27, cortesía de Enrique Triverio quien marcó un auténtico golazo. La jugada se generó con Iván Zamora, cruzando el medio campo, Toluca tocó de primera y avanzó hasta culminar con servicio de Carlos Esquivel para Triverio, quien ubicado en la media luna impactó con parte interna de pierna derecha, clavando el balón en el ángulo, inalcanzable para el arquero sinaloense, en el 1-0.

Dorados apretó en busca de la igualada, y aunque se aproximaron, le faltaron argumentos para generar opciones de real peligro.

Para el complemento, Toluca tuvo el balón y aproximaciones por sector de la izquierda, con Mateus Goncalves, pero aunque apretaron, faltó culminar en el último tercio de la cancha.

Toluca apareció de nuevo con peligro, un centro de Carlos Esquivel al 70’, el remate fue de cabeza de Kike Triverio, pero el balón salió desviado.

El segundo gol tardó, pero llegó y también fue una anotación de gran manufactura. Mateus Goncalves filtró el esférico a “Pitu” Barrientos, quien retrasó para Triverio, quien tuvo gran recepción y definió de nuevo con parte interna para clavarla en el ángulo, en el 2-0 al 78’.

Carlos Esquivel marcó el 3-0 justo cuando se cumplieron los 90 minutos. En un rebote, el toluqueño entró al área por la derecha, controló y pegó potente derechazo cruzado que liquidó a los sinaloenses.

ALINEACIONES

TOLUCA: Luis García, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Oscar Rojas (Jesús García, 64’), Andy García, Juan Delgadillo (Rubens Sambueza, 68’), Carlos Esquivel, Mateus Goncalves (Gabriel Hauche, 86’), Pablo Barrientos, Iván Zamora y Enrique Triverio (A 20’). DT. Hernán Cristante.

DORADOS: Carlos López, Oliver Ortiz, Christian Torres (A 12’), Elio Castro, Fausto Pinto, Julio Nava, Fernando Arce (A 64’), Josepablo Monreal (Gabriel Hachen, 55’), Flavio Santos (Moisés Velasco, 62’), Amando Moreno y Jairo Molina. DT. Diego Ramírez.

Árbitro:         Miguel Ángel Chacón.

Asistentes: Edgar Magdaleno Castrejón y Jorge Antonio Sánchez Espinoza.

4o. Oficial:    Mario Humberto Vargas Mata.

Comentarios

comentarios