Inicio Política Aplaca López Obrador inconformidad de “los puros” en Tejupilco contra postulación de...

Aplaca López Obrador inconformidad de “los puros” en Tejupilco contra postulación de Anthony Domínguez

4229
Compartir

Tejupilco, Edomex 2 de junio del 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador aplacó este sábado las inconformidad que generó la postulación del ex priista Antonhy Domínguez Vargas como candidato a la presidencia municipal de Morena en este municipio del sur del estado.

A los militantes y simpatizantes de Morena les recordó que su movimiento es amplio, plural e incluyente y dijo que solo con la unión de la mayoría de los mexicanos se podrá dar la transformación que requiere el país.

Este sábado López Obrador encabezó un mitin en la plaza principal de este municipio donde congregó a más de 5 mil seguidores. El candidato presidencial fue recibido con porras y mensajes de aliento, pero el abanderado a la presidencia municipal fue abucheado por una parte de los asistentes que le gritaban “fuera”, “fuera” y mostraban una enorme pancarta con la frase “no a la imposición”.

López Obrador consultó con Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena, sobre el porqué de la inconformidad, y éste le respondió que era por su pasado priista. Antonhy Domínguez fue hasta hace unos meses diputado local por el PRI.

Los inconformes, identificados como integrantes de grupo de “los puros” en Morena, mostraron también mantas donde Antonhy Domínguez aparecía en fotos con el gobernador Alfredo Del Mazo.

Antonhy también llevó al mitin un nutrido grupo de apoyo que contrarrestaba con porras los gritos de “fuera” “fuera” “fuera”. El abanderado a la alcaldía agradeció la apertura de Morena y le prometió a López Obrador ganar la presidencia municipal.

López Obrador inició su discurso con un mensaje para los inconformes con la postulación de Antonhy Domínguez, “Nada ganamos con pelearnos aquí” dijo el candidato presidencial  y llamó a superar las diferencias por el bien de todos.

Luego llamó a los asistentes a votar parejo por todos los candidatos de Morena, porque “no se vale que solo voto por Andrés Manuel que me cae bien, pero no por el resto de los candidatos que no me caen. No, hay que votar parejo por Morena”, dijo.

Al finalizar el mitin, López Obrador se acercó al candidato a la alcaldía y le dijo: “tú no te preocupes. Tú ve para adelante, no hagas caso y mantén tu objetivo de ganar la elección. Lo importante es llamar a la gente a votar por todos los candidatos de Morena”.

Comentarios

comentarios