Inicio Seguridad Anuncian nuevo reforzamiento de seguridad en Edomex

Anuncian nuevo reforzamiento de seguridad en Edomex

241
Compartir

Francisco Paredes

Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno del Estado de México, informó que se presentará un reforzamiento por parte de Policía Federal para ayudar a disminuir los índices de seguridad que se registran en la entidad, por lo que reconoció la importancia del fortalecimiento del esquema del Mando Único.

Ozuna Rivero comentó que se han tenido reuniones con autoridades federales para tratar el tema de la seguridad, por lo que se destinarán más elementos de Policía Federal para reforzar las tareas en el territorio mexiquense.

“La policía federal no solamente va a decrecer en número, sino se va a incrementar el número, ayer fue informado esto es una reunión de seguridad, la Policía Federal va a incrementar los próximos días sus grupos de seguridad en el Estado”, comentó el Secretario General de Gobierno.

Uno de los principales objetivos que han marcado estas reuniones, ha sido el fortalecimiento del Mando Único, por lo que se busca que los tres esquemas policiales funcionen bajo un mismo mecanismo que pueda hacer frente a las necesidades de seguridad en el territorio estatal.

Cabe señalar que este sería el tercer reforzamiento de seguridad planteado por autoridades federales y estatales en el Edomex, ya que se implementaron estrategias y mecanismos conjuntos para fortalecer los esquemas de seguridad desde la administración de Eruviel Ávila, sin embargo no se presentaron mejoras en los niveles de inseguridad que se registran en el territorio mexiquense.

Comentarios

comentarios