Inicio Política Anuncia PVEM que irá solo en comicios de ayuntamientos en Edomex; “Nos...

Anuncia PVEM que irá solo en comicios de ayuntamientos en Edomex; “Nos puede ir mejor”: Couttolenc

669
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 12 de diciembre de 2017.- El Partido Verde (PVEM) anunció hoy que contenderá con candidatos propios y sin alianzas en las elecciones locales de ayuntamientos que se celebrarán en julio próximo, pues esta ha sido una exigencia de la militancia y ahora cuentan con la fuerza suficiente para enfrentar este reto, dijo el presidente del partido en el estado, José Couttolenc.

Sobre los comicios de diputados locales, el PVEM sigue en evaluación para ver qué es lo que más le conviene.
Desde los comicios del1999, el Verde siempre ha participado en los comicios locales en alianza. En ese año y en el 2000 coaligado al PAN; y desde 2003 a la fecha había sido aliado incondicional al PRI. Ésta sería la primera ocasión en el que PVEM contendería solo desde 1996 en la entidad.

En la elección de gobernador de junio pasado apoyó la candidatura de Alfredo del Mazo y apenas obtuvo 95 mil sufragios que correspondieron al 1.3 de la votación total emitida; y en 2015 obtuvo 165 mil para el 2 por ciento de la votación.

En el Estado de México ha sido público y notorio que entre el PVEM y el gobernador Alfredo Del Mazo existe un distanciamiento debido a que el priísta no cumplió con algunos compromisos asumidos con el PVEM en la conformación de su gobierno. El dirigente estatal del Verde, José Couttolenc negó que ésta sea la razón por la que decidieron ir solos.

“La militancia nos ha pedido a gritos que vayamos solos. Vemos que existe la fuerza necesaria, la estructura suficiente para ir solos y así lo vamos a hacer. Pensamos que nos puede ir mejor que en una alianza”, dijo.

De acuerdo con líder Verde, el partido tiene representación en los 125 municipios del estado y estructura para obtener el triunfo en algunos municipios e incluso sobrepasar el umbral del 3 por ciento.

Señaló que cada comité municipal hará propuestas de candidatos y el consejo nacional las evaluará y posteriormente el consejo estatal validará los nombramientos.

Indicó que serán muy cuidadosos en la selección de sus candidatos, y se buscará que sean personas nuevas, con ideas frescas, honorables, reconocidas y honradas.

Comentarios

comentarios