Inicio Política Anticipa Morena que va por la nulidad de la elección; protestan frente...

Anticipa Morena que va por la nulidad de la elección; protestan frente al IEEM

1430
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 8 de agosto del 2017.-  Morena movilizó a más de dos mil militantes y simpatizantes para protestar al exterior del Instituto Electoral del Estado de México, donde este martes se realiza el cómputo final de la elección de gobernador, se declarará la validez de los comicios y se entregará la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo, que lo reconoce como gobernador electo.

La candidata de Morena, Delfina Gómez consideró este hecho un grave error y un despropósito de los consejeros electorales y junto con su dirigente estatal, Horacio Duarte, anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar la nulidad de la elección, ante el cúmulo de “irregularidades graves” que, según ellos,  se reportaron a lo largo del proceso electoral.

Captura de pantalla 2017-08-08 a la(s) 15.03.54La movilización de Morena a la explanada exterior del IEEM provocó que la lateral de Paseo Tollocan fuera cerrada la circulación, pues al menos un carril de esta avenida fue usada como estacionamiento para las decenas de autobuses en los que fueron transportados los contingentes desde distintos puntos del estado.

La protesta fue encabezada por Delfina Gómez, quien estuvo acompañada de diputados federales y locales, algunos senadores como Mario Delgado y José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador. También asistió su padrino político, Higinio Martínez Miranda, alcalde de Texcoco.

Delfina Gómez calificó que haber adelantado el cómputo de los votos para hoy sin haber esperado la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de los juicios de revisión constitucional promovidos por los partidos, como un “abuso de poder”.

Parece que no han entendido o no quieren entender, acusó, tras lamentar la insensibilidad de los funcionarios electorales para sesionar hoy y reconocer a Del Mazo como ganador de la contienda.

A sus simpatizantes, Delfina Gómez pidió que se dejen arrastrar por la impotencia o el enojo, pues al final esto fortalecerá al movimiento.

El líder de Morena en la entidad, Horacio Duarte afirmó que promoverá la destitución de los consejeros electorales mexiquenses pues no han garantizado “comicios libres y limpios”, sino han sido permisivos con “la intromisión ilegal de los gobiernos federal y estatal” para “imponer a Alfredo del Mazo”.

“Si hoy se consuma el fraude con este cómputo final de las elecciones, vamos a pedir la nulidad de los comicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Hay decenas de pruebas y evidencias de las irregularidades graves que se cometieron durante la elección”, dijo durante el mitin realizado al exterior del IEEM.

La sesión del Consejo General del IEEM inicio con casi tres horas  de retraso, ya que durante 180 minutos los representantes de Morena, el PAN y PRD trataron de persuadir a los consejeros para postergar la sesión.

Comentarios

comentarios