Ana Lilia Herrera deja el gobierno de Eruviel para volver al Senado;...

Ana Lilia Herrera deja el gobierno de Eruviel para volver al Senado; a Educación llega Elizabeth Vilchis

por -
Herrera Anzaldo. En defensa de las reformas.

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 14 de junio del 2017.-  Ana Lilia Herrera Anzaldo renunció hoy a su cargo como secretaria de Educación del gobierno del Estado de México para reincorporarse al Senado de la República por lo que resta de la gestión de actual legislatura federal.

El gobernador Eruviel Ávila aceptó la dimisión de Herrera y nombró como nueva titular de la Secretaría de Educación a Elizabeth Vilchis, quien se desempeñaba como subsecretaria del ramo.

Ana Lilia Herrera buscó la nominación del PRI al gobierno del Estado de México, pero en la recta final la candidatura se decantó a favor de Alfredo del Mazo Maza.

Hace casi un año, el 30 de junio, el gobernador Eruviel Ávila la incorporó a su gobierno en la Secretaría de Educación con la idea de apuntalarla hacia la candidatura.

Ana Lilia Herrera fue una de las cartas de Eruviel Ávila para la candidatura al gobierno mexiquense, como también lo fue del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, su principal mentor en la política.

Institucional, como siempre lo ha sido, Ana Lilia Herrera aceptó la designación que se hizo desde Los Pinos hacía Alfredo Del Mazo Maza y de inmediato le dio su apoyo.

Ya en la campaña, no fue requerida ni por el partido ni por el candidato.

Ana Lilia Herrera regresará al Senado de la República,  cargo por el  que fue electa en el 2012.

Desde la Cámara Alta participó en las negociaciones para aprobar las reformas estructurales, como la de Educación, la Hacendaria y Energética, además de los ajustes en materia electoral.

De su lado Elizabeth Vilchis es una funcionaria operativa que viene trabajando en el gobierno estatal desde la administración de Enrique Peña Nieto.

Al inicio de la gestión de Eruviel Ávila fue secretaria de Desarrollo Social y con Enrique Peña Nieto fue subsecretaria de Administración.

En el Gobierno Federal ocupó el cargo de Directora General de Análisis y Mensaje Institucional de la Oficina de la Presidencia de la República, así como el de Directora General de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, de la Secretaría de Salud.

Comentarios

comentarios