Inicio Política Amenazan priístas de Ocoyoacac con abandonar el partido y dejar el cascarón...

Amenazan priístas de Ocoyoacac con abandonar el partido y dejar el cascarón si se postula a Eduardo Capetillo

554
Compartir
Eduardo Capetillo

Redacción

Toluca, Edomex 12 de marzo del 2018.-  La inconformidad por la inminente postulación del exactor y excantante Eduardo Capetillo a la presidencia municipal de Ocoyoacac bajo las siglas del PRI, ha ido en aumento y este lunes un grupo de militantes del tricolor, encabezados por el exalcalde Tito Castillo advirtió que de consumarse la candidatura del exmiembro del grupo Timbiriche, al menos seis mil priístas dejarán el partido para sumarse a Morena, partido que les ha abierto la puerta.

Los priístas de Ocoyoacac siguen considerando que la postulación de Capetillo, es una imposición de la dirigencia estatal y reclaman que el exactor y excantante no tiene arraigo en el municipio, pues ni siquiera vive en él.

Capetillo cuenta con un rancho en Ocoyoacac, que según sus detractores solo visita de vez en cuando o en vacaciones. Su residencia, aseguran, es en la Ciudad de México.

Desde hace poco más de ocho meses, Capetillo comenzó a buscar la candidatura. Tuvo acercamientos con el PAN y el PRD, pero finalmente fue el PRI quien le garantizó la postulación y en una convención de delegados fue ungido como candidato electo sin oposición.

Sin embargo, decenas de priístas han acusado que no fueron tomados en cuenta y fueron desplazados por la dirigencia estatal.

“Ya hemos agotado nuestros esfuerzos para tratar de resolver nuestros problemas político electorales, sin embargo, tanto el CEN como el Comité Estatal se han cerrado y no nos han atendido. No han querido rectificar la candidatura” expresó el ex alcalde Tito Castillo en conferencia de prensa en Toluca.

“Hay una cerrazón absoluta en ambas dirigencias, hemos acudido también al candidato a la presidencia, (José Antonio) Meade  y nadie nos escucha”.

Recalcaron que a pesar de que el rancho de los Capetillo es muy conocido en el municipio, a Eduardo Capetillo prácticamente no lo conoce la gente, pues nunca ha estado en contacto con las bases del partido ni ha hecho trabajo político que le amerite la candidatura a la presidencia municipal.

“Estamos al borde de tomar una resolución respecto de lo que tenemos que llevar a cabo el 1 de julio. Hemos agrupado a expresidentes municipales, exservidores, exregidores, exdelegados, y exrepresentantes de comités seccionales, comunales, y hemos convenido no apoyar a este señor. Si insisten en postularlo, nos orillarán a dejar el partido e irnos a Morena donde se nos han abierto las puertas, o al Frente PAN-PRD, pero no vamos a tolerar ni mucho menos a respaldar una candidatura de un personaje totalmente ajeno al municipio”.

A decir de los inconformes, serían alrededor de seis mil priístas los que  pudieran abandonar las filas del tricolor, lo que representa casi la totalidad de los votos que obtuvo el partido en el pasado proceso electoral en 2015 y la cuarta parte de la votación total emitida en el municipio.

 

Comentarios

comentarios