Inicio Política Alianzas sólo con partidos que acepten formar gobiernos de coalición, advierten candidatos...

Alianzas sólo con partidos que acepten formar gobiernos de coalición, advierten candidatos a la dirigencia del Partido Verde

345
Compartir
Foto : Tania Contreras

Israel Dávila

Metepec, Edomex. 25 de octubre del 2017.-  Los tres candidatos a dirigir a nivel nacional el Partido Verde en  los próximos cuatro años, Carlos Puente, Beatriz Manríquez y Arturo Álvarez advirtieron hoy que esta organización sólo aceptará alianzas para las próximas elecciones, con aquel partido que acepte conformar un gobierno de coalición que garantice a esta fuerza política impulso a su agenda gubernamental y legislativa.

Los tres aspirantes coincidieron que el Partido Verde tiene la fortaleza y los cuadros suficientes para competir solos en los comicios sin poner en riesgo el registro y rechazaron las etiquetas de ser un partido comparsa o satélite del Revolucionario Institucional, con quien se han aliado en la última década a nivel federal.

Puente, Manríquez y Álvarez participaron en el primero de seis debates entre los aspirantes a la dirigencia nacional del Verde. El senador Carlos Puente busca relegirse para un nuevo periodo; el diputado federal por Guerrero, Arturo Álvarez, se presenta como la carta joven para renovar al partido y la diputada local por Guanajuato,  Beatriz Manríquez pretende impulsar una renovación del partido desde sus cuadros.

Durante el debate, los tres candidatos respondieron preguntas que se formularon desde las redes sociales y algunas desde el hotel de Metepec, sede del ejercicio.

Una de las preguntas versó sobre la disyuntiva de  ir solos o aliados a la elección del 2018. Álvarez respondió que sólo aceptaría una alianza si existe una coincidencia de proyecto y claridad en la agenda; Manríquez dijo que se debe privilegiar a los cuadros del partido y expuso que las alianzas no deben ser estrategia central sino únicamente una alternativa para el partido. Puente también se pronunció por ir solos a los comicios y solo acordar coaliciones, si el partido aliado acepta medirse con los candidatos verdes, pero sobre todo, si de fondo, se acuerda un gobierno  de coalición.

“De nada sirve una alianza como la que hicimos en el estado de México hace unos meses, pues nadie habló por el partido ni promovió al partido. En esa alianza no ganamos nada”, afirmó Arturo Álvarez, quien reconoció que en esta y otras alianzas el PRI le ha quedado a deber al Partido Verde.

Sobre la repulsión de los ciudadanos hacia los políticos, los tres se pronunciaron por emprender una renovación profunda en el Verde, cerrando las puertas a militantes corruptos, opacos y señalados de alguna irregularidad; “Todos los políticos tienen que replantearse ante la sociedad, ser congruentes entre lo que decimos y hacemos”, dijo Manríquez, mientras Carlos Puente se pronunció por abrir el partido a la sociedad, impulsando candidaturas de personas probas y honorables.

También se pronunciaron por mejorar el servicio del transporte, aumentar el salario mínimo e impulsar de manera real y decidida una agenda verde.

Comentarios

comentarios