Alfredo del Mazo ya es gobernador electo; recibe su constancia de mayoría

Alfredo del Mazo ya es gobernador electo; recibe su constancia de mayoría

por -

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 8 de agosto del 2017.- Seis años después de su proyecto original y luego de la contienda electoral más competida de la historia de la entidad, Alfredo del Mazo Maza se convirtió la noche del martes en gobernador electo del Estado de México.u

El tercero de la dinastía Del Mazo, tuvo que esperar más de diez horas para consumar su sueño pues la sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde se realizaría el cómputo final de los comicios y se le entregaría la constancia de mayoría se extendió por casi once horas.

Los priístas tenían programado que el ungimiento de Del Mazo Maza ocurriera apenas pasado el mediodía, pero los partidos opositores hicieron todo lo posible para aletargar la sesión con una retahíla de reclamos hacia la autoridad electoral, por la inacción ante el cúmulo de irregularidades que, aseguran, existieron durante el proceso electoral.

Del Mazo ingresó al salón del Consejo General de IEEM apenas dos minutos antes de que fuera reconocido como gobernador electo. Desde una sala adjunta, donde era custodiado por su equipo de seguridad y logística, seguía los pormenores de la sesión, donde Morena, PRD, PT y PAN no paraban de reclamar por la “elección de Estado” que se vivió en el territorio mexiquense.

Del Mazo no los escuchaba. Le prestaba más atención a su esposa Fernanda Castillo, quien lo acompañó a recibir la constancia de mayoría.

Horas antes, decenas de priístas, casi todos ellos de la burocracia del Comité Directivo Estatal del tricolor, atiborraron las butacas de salón de plenos para llegado el momento, vitorear al candidato ganador.

La primera fila fue reservada para los dirigentes del tricolor, como Alejandra del Moral, presidenta del Comité Directivo Estatal e Ismael Hernández Deras, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Ernesto Nemer, su coordinador de campaña y Enrique Jacob, el jefe de la oficina de la candidato. No asistió el notario Erasto Martínez, exjefe de la oficina de la gubernatura de Eruviel Ávila, quien tenía un lugar reservado.

El gobernador Eruviel Ávila no pudo contener las ganas de quedar bien con su sucesor y una hora antes de que Alfredo del Mazo recibiera su constancia de mayoría, Eruviel lo felicitaba por este hecho a través de sus cuentas de redes sociales.

La entrega de la constancia duró solo un instante. Apenas unos segundos en los que Del Mazo avanzó 5 metros de su lugar en las primera fila del salón de plenos al sitio donde se encontraba el presidente del Instituto Pedro Zamudio, quien tímidamente lo felicitó y le estrechó la mano. Del Mazo dio media vuelta. Posó poco más de un minuto ante las cámaras y encamino hacia su lugar. Besó a su esposa. Abrazó a la dirigente Alejandra del Moral, a su coordinador de campaña Ernesto Nemer y a su amigo Enrique Jacob. Enseguida emprendió la huida entre un enjambre de cámaras y micrófonos de reporteros en busca de una declaración.

A través de sus redes sociales, Alfredo del Mazo se dijo agradecido por la confianza de los mexiquenses, tras recibir la constancia de mayoría como gobernador electo 2017-2023. Dijo reconocer tanto a la autoridad electoral como a los mexiquenses por “una elección histórica donde dimos muestra de nuestra participación”.

“Estoy comprometido en construir junto a los mexiquenses un gran futuro para nuestro estado”, escribió Del Mazo.

El priísta se dijo agradecido con quienes confiaron en su proyecto político. “En unidad, con diálogo, tolerancia y respeto, habremos de impulsar un gobierno cuya prioridad sea: La Grandeza de nuestro estado”, afirmó.

Comentarios

comentarios