Inicio Deportes Al fin llegó el triunfo: Toluca se impone de visita contra Atlas

Al fin llegó el triunfo: Toluca se impone de visita contra Atlas

326
Compartir

Redacción

Guadalajara, Jalisco. 19 de enero de 2018.- Toluca fue mejor en la cancha del Jalisco y se sobrepuso a las polémicas decisiones arbitrales que incluyeron la expulsión de Luis Quiñones al minuto 69, para conquistar su primera victoria, 1-3 sobre Atlas en encuentro de la fecha 3 del Clausura 2018 en la Liga MX.

El resultado da tranquilidad al equipo mexiquense y le permitió llegar a 4 puntos. Los de Toluca dominaron el primer tiempo para concluir con ventaja de 0-2, si bien el marcador pudo ser más abultado pues en más de una ocasión los atacantes Luis Quiñones y Pedro Alexis Canelo se encontraron en posición de perforar la meta rival.

El Diablo abrió el marcador al 21’, en muy buena jugada: Leonel López filtró esférico, Quiñones tocó de primera para Barrientos, quien entró al área por izquierda entre Monroy y Rafa Márquez para poner el servicio a la llegada de Canelo; el argentino llegó estirando la pierna derecha para enviar el balón al fondo de las redes, a la salida de Toselli en el 0-1.

El 0-2 llegó al 26’, cortesía de Quiñones. El colombiano hizo el relevo en avance de Barrientos, y con zurdazo de larga distancia, sorprendió al arquero rojinegro en un auténtico golazo.

El intento de reacción de los rojinegros llegó al 34’, con peligroso disparo de Garnica, pero atrás Luis García transmitió seguridad desviando a una mano para mantener en cero su meta.

Atlas apretó en los primeros minutos del complemento y se metió a la pelea al descontar; en llegada por el centro, Caraglio controló de pecho y habilitó a Ravel Morrison, quien fusiló con la zurda para el 1-2 al 46’.

Los Diablos volvieron a la carga y se presentaron dos jugadas polémicas, primero un fuerte golpe de Rafael Márquez sobre Rubens Sambueza (56’), y un penal de Luis Reyes sobre el mismo capitán toluqueño (58’).

En la parte complementaria, Luis Quiñones recibió segunda amarilla, para irse temprano a las regaderas al 69’, dejando a Toluca en desventaja numérica. También se fue expulsado el director técnico Hernán Cristante por reclamar la decisión.

Con todo, Toluca tuvo el balón y piso el área rival con peligro algunos minutos más, entonces vino la presión rojinegra en los minutos finales, buscando aprovechar la ventaja numérica y rescatar al menos la igualada.

Pero los Diablos sellaron la victoria al 89’ en contragolpe, Alexis Vega desde la banda izquierda, tocó al centro para Ríos, quien de primera puso el balón al área para que Rubens Sambueza marcara el 1-3 y decretara el valioso triunfo para los de Toluca.

Ángel Reyna registró sus primeros minutos como Diablo en la Liga MX, al entrar como relevo, ya en reposición.

 

ALINEACIONES:

ATLAS: Cristopher Toselli, Jaine Barreiro, Rafael Márquez, José Monroy (Ulises Cardona, 26’), Luis Reyes (A 29’), Edgar Zaldívar (A 36’) (Daniel Arreola, 46’), Brayan Garnica, Juan Vigon, Ravel Morrison, Milton Caraglio y Clifford Aboagye (Ángelo Henríquez, 70’). DT. Gerardo Espinoza.

TOLUCA: Luis García, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Aldo Benítez, Rodrigo Salinas (A 10’), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (Alexis Vega, 58’), Pablo Barrientos (Ángel Reyna, 90+3’), Luis Quiñones (A 31’, (A) E 69’) y Pedro Alexis Canelo (Juan Delgadillo, 83’). DT. Hernán Cristante (E 69’).

Árbitro:         Fernando Guerrero Ramírez.

Asistentes: Alejandro Ayala Valderrama y José de Jesús Baños Caballero.

4o. Oficial:    Edgar Ulises Rangel Araujo.

 

 

Comentarios

comentarios