Inicio Noticias Ahora sí, autoridades revisarán todos los permisos en Tultepec; sube saldo a...

Ahora sí, autoridades revisarán todos los permisos en Tultepec; sube saldo a 19 vítimas mortales

118
Compartir

Redacción

Tultepec, Edomex, 5 de julio.- En Tultepec no fue una ni dos explosiones, fueron cuatro las que esta mañana ya provocaron la muerte de 19 personas y más de 40 lesionados según reportó el Secretario de General de Gobierno de la entidad, Alejandro Ozuna Rivero, quien aseguró , que ahora sí, habrá una revisión exhaustiva a todos los permisos y talleres existentes en esta localidad con el fin de que todos cumplan la norma y se reduzcan los riesgos de siniestros como los acontecidos esta mañana.

Acompañado del director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, Ozuna Rivero pidió a las autoridades locales y a la Secretaría de la Defensa Nacional su apoyo para iniciar,  hoy mismo, con la revisión de todos los permisos de los talleres dedicados al manejo de pólvora o elaboración de artificios pirotécnicos.

El funcionario dijo que hasta el mediodía se tenía contabilizados 19 decesos –13 civiles, 4 bomberos, 4 policías municipales y un estatal- y 40 lesionados que están siendo atendidos en diversos hospitales del Valle de México y algunos fueron trasladados a la unidad especializada de quemados en Toluca. Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad.

Ozuna Rivero relató que a las 9:40 horas se produjo un primer estallido en la comunidad de La Saucera, donde se ubican únicamente talleres para la elaboración de pirotecnia.

Al escuchar el estruendo, policías, bomberos y vecinos de la localidad acudieron al lugar para ayudar a los lesionados.

Veinte minutos después del primer estallido ocurrió una segunda, tercera y cuarta explosión que alcanzó a los cuerpos de emergencia que ahí laboraban y a las vecinos que apoyaban a las tareas de rescate del primer siniestro.

En redes sociales han circulado videos y audios de cómo bomberos y paramédicos piden ayuda a sus corporaciones ante la magnitud de la tragedia.

“Vamos a proceder a un análisis muy cuidadoso, hoy mismo, a partir de hoy mismo, a efecto de verificar absolutamente todos los permisos que estos estén regulados, y también que las autoridades municipales nos ayuden con la propia comunidad a que podamos, insisto, decirles, imbuirles el sentido de seguridad que debe prevalecer en el manejo de la pólvora y de todos los químicos que en este involucran… No sentimos muy orgullosos de esta actividad, pero debemos mensaje a la comunidad y que debe de entender que se debe de regular, que se debe de cuidar la integridad física de ellos mismos”, dijo Ozuna.

La Secretaría de Seguridad ya acordonó la zona donde ocurrió el siniestro para que se realicen las pruebas periciales.

También quedó suspendida la venta de todo tipo de artificios pirotécnicos en Tultepec.

Comentarios

comentarios