Inicio Lo Nuevo Acusan a profesor de lucrar con el tema de feminicidios para exigir...

Acusan a profesor de lucrar con el tema de feminicidios para exigir plazas para docentes

139
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 13 de marzo del 2018.- Autoridades estatales revelaron esta noche que la protesta que  organizaron  escuelas independientes del valle de México por los feminicidios, en la Plaza de los Mártires,  en realidad tenía el objetivo de presionar al gobierno mexiquense para que fueran liberadas plazas  para docentes de estas instituciones educativas que carecen de clave escolar.

El gobierno mexiquense indicó que el líder de Universidad para el Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl Pedro Hernández Escobar exigió en su pliego petitorio  dos claves para centros de trabajo, así como la recontratación de una decena de profesores que presentaron examen de evaluación y “no resultaron idóneos”, según su propio documento.

En el pliego petitorio no se hace referencia alguna al tema de la violencia de género, a pesar de que la protesta que encabezó con la colocación de decenas de cruces rosas en toda la plancha de los mártires tenía la intensión de visibilizar el fenómeno del feminicidio.

Acompañado apenas por una decena e personas el profesor Hernández Escobar solicitó también la “recepción de la plantilla de profesores, entrega de nombramientos por parte de Educación y pago correspondiente”.

También exigió  el “pago anualizado de Directores, , pues al año dejan de percibir al menos dos meses de sueldo

 

Comentarios

comentarios