Inicio Política Acuerda ADN impulsar a Juan Zepeda a la candidatura del PRD al...

Acuerda ADN impulsar a Juan Zepeda a la candidatura del PRD al gobierno del Edomex

10423
Compartir

Reacción

Toluca, Edomex. 25 de julio del 2016.-  La corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), expresión hegemónica dentro del PRD en el Estado de México decidió externar su respaldo unánime a las aspiraciones del expresidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, para convertirse, llegado el momento,  en candidato a la gubernatura de la entidad.

Zepeda, Sánchez, Del la Rosa y Ortega, en 2012
Zepeda, Sánchez, Del la Rosa y Ortega, en 2012

En un cónclave realizado en la Ciudad de México, el senador Luis Sánchez Jiménez y el actual alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, quienes eran señalados como posibles aspirantes a la candidatura, decidieron declinar para respaldar al actual coordinador de los diputados locales del PRD, Juan Zepeda.

Ambos manifestaron que su interés es concluir con éxito los cargos de representación popular que ostentan y que lo fundamental para lograr buenos resultados era abonar a la unidad de la corriente y del partido.

El líder de ADN, Héctor Bautista López pidió a los asistentes a esta reunión definirse de cara al proceso electoral del próximo año cuando esté en juego la gubernatura mexiquense, pues ha habido voces que no comulgan con Zepeda, sino con el alcalde de Capulhuac, Eduardo Rodríguez Neri, quien no acudió al encuentro.

Sus principales impulsores, los hermanos Mario y Gabriel Medina no hicieron ningún pronunciamiento dentro de la reunión para destapar a Rodríguez Neri como su candidato, ni mucho menos alzaron la voz para oponerse a que Zepeda fuera ungido como la única propuesta de esta corriente a la candidatura del PRD al gobierno del estado.

Juan Zepeda iniciará en unas semanas más recorridos en todo el territorio mexiquense para  reunirse con el resto de las expresiones del perredismo y la base del partido, con la idea de ir sumando adeptos.

También aclaró que no será obstáculo para concretar una alianza con Morena y los partidos de izquierda, o bien, con el PAN si así lo determina el Consejo Estatal llegado el momento.

ADN posee el 60 por ciento los votos del Consejo Estatal del PRD y con aliados suma las dos terceras partes del consejo.

En contraparte, la corriente de Nueva Izquierda, quien ha decidido impulsar a Javier Salinas como su aspirante a la candidatura, tiene poco menos de una tercera parte de los votos.

Nueva Izquierda es de la idea de conformar una alianza con el PAN, pues consideran que esta es la única vía para derrotar al PRI en 2017 en el Estado de México.

Comentarios

comentarios