Inicio Opinión A confirmar lo del domingo

A confirmar lo del domingo

2008
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Aunque leí muchas críticas sobre el triunfo del Toluca sobre Rayados, este día la visitar al Puebla, los Diablos deberán confirmar que vencer a los regios no fue casualidad, ya que enfrente tendrán a un equipo que en casa marcha perfecto.

El rival
Un equipo cortito pero parejo en esfuerzo, ¿les suena familiar? Así nacen los equipos del Profe Meza, y este Puebla tiene esa virtud. Altruismo, dinámica, buen pie, son características que sustituyen los nombres y les ha traído como resultado 9 de 9 puntos en casa. Chumacero regresa al 11 y con él, el Profe tiene mayor dinamismo para hacer la transición defensa-ataque. Acuña y Marrugo serán cómplices del boliviano para generar el fútbol en forma vertical.
Atrás, Puebla padece el juego aéreo.

El 11 de Toluca
Santiago García no se recuperó, quien sí lo hizo es Perg, por lo que todo apunta que podría repetir cuadro, salvo algún ajuste táctico.

Caso Hauche
Ya viajó Hauche aunque el plan original es que sólo juegue con la sub 20. Les explico (muchos se van con la finta de lo que dijo Hernan hace unas semanas). Cristante declaró que ya entrena con el equipo, eso representa que tiene el alta médica, pero “el demonio” debe ir agarrando ritmo, no puede entrar “de golpe”. Le calculo (puedo fallar) un par de juegos más.

La clave
Si Toluca vuelve a salir a presión alta y logra ganar pelotas en terreno enemigo, el partido en su trámite será del rojo. Está muy claro que son estilos distintos: Toluca con posesión larga y Puebla con ataque directo y vertical. Pero los diablos tienen el plus con las variantes sobre la marcha que pueden hacer. Si los costados de Toluca trepan (Salinas y Borja) y se juntan con Quiñones, Hauche y/o Rubens, Puebla va a padecer, pero ojo con perder el balón cuando esas duplas estén lejos de su propio terreno.

Conclusión
Los dirigidos por Hernán Cristante han aprendido a jugar con sus armas ofensivas, es decir, solventar falencias en defensa con el principio de “te defiendes mejor atacando”. Lo anterior habla bien del grupo, de que ya se ha asimilado una idea futbolística. Con la calidad de jugadores que tienen de mitad para adelante lo Diablos, no era para menos. Asimilado el sistema, y con las variantes que tienen para generar volumen de juego, sólo le falta concretar más pronto para no sufrir. Es buena oportunidad para demostrar que no fue ni casualidad, ni tampoco por la expulsión de Hurtado, que se le ganó a Rayados.
Narraré el Monterrey vs Cruz Azul por SKY, pero más tarde les tengo mi opinión
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios