Inicio Seguridad A cárceles federales de máxima seguridad, 49 reos de penales mexiquenses de...

A cárceles federales de máxima seguridad, 49 reos de penales mexiquenses de alto riesgo

212
Compartir
El Altiplano. La Máxima Seguridad puesta en duda.

Redacción

Toluca, Edomex 9 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones emprendidas para retomar el control de los penales mexiquenses, el gobierno del estado de México logró que 49 presos de alta peligrosidad que se encontraban recluidos en penales estatales, y que eran los responsables de generar problemas en las cárceles mexiquenses, fueran reubicados en cárceles de máxima seguridad operadas por el  sistema federal penitenciario.

La determinación del traslado se hizo con base en los perfiles criminológicos de cada uno de los reos y en respeto a la ley.

La reubicación de los reclusos se hizo esta madrugada en operativos simultáneos en varios penales donde fueron extraídos los reclusos y enviados al aeropuerto internacional de Toluca, desde donde se les trasladó a las cárceles donde permanecerán durante el tiempo que dure su condena y en algunos casos mientras reciben sentencia en los procesos penales que se siguen en su contra.

El destino de estas 49 personas fueron los centros federales de Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

En los traslados de estos reos acusados por delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, homicidio y delincuencia organizada, participaron policías estatales, federal y elementos del Ejército Mexicano, que ayudaron al resguardo de cada uno de los reclusos.

La Secretaria de Seguridad,  Maribel Cervantes, aseguró que de esta manera se da  cumplimiento a la estrategia instruida por el Gobernador Alfredo Del Mazo,  en el Decálogo de Seguridad.

Recalcó que se  trata de  fortalecer los mecanismos de control  y seguimiento en los centros penitenciarios de la entidad, de detectar a las personas privadas de la libertad catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos para que sean llevados a otros penales federales del país.

Añadió que  la Secretaria a su cargo continuará con el análisis y revisión de la situación de los penales mexiquenses para detectar y desarticular  la colusión de células delincuenciales al interior de estos centros para prevenir posibles disturbios en las cárceles mexiquenses.

Comentarios

comentarios