Inicio Opinión 3 de copas

3 de copas

308
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Con doblete de Triverio y uno más de Carlos Esquivel, Toluca inició con el pie derecho su participación en la Copa MX. Debutó Perg, García sólido bajo postes, canteranos con personalidad, negocio redondo para los diablos.

El 11 inicial
e333a20e-4e13-4733-a4d7-7d79d31bca16Un equipo que nunca había jugado junto, de entrada por el estreno de Perg en México y de Zamora con los diablos esta temporada, y se vio “como relojito”. Cuando repasas el equipo en Copa, te das cuenta que hay plantilla para competir en ambos torneos. No es la más cara, tampoco la más numerosa, pero con actitud puede llegar lejos.

El mejor
Triverio por sus golazos, a pesar de que inició poco preciso, encontró dos pelotas bien chulas y las mandó lo más lejano del arquero. Luego de verlo en el 11, me quedan dudas sobre si saldría del equipo, toda vez que ha trascendido que en Argentina ya declinaron por hacerse de sus servicios. El delantero pedía jugar y lo hizo, pero además nos olvidamos que la última vez que jugó en Copa, fue aquella trágica noche vs Morelia y hoy curó muchos fantasmas personales. Si se queda, su doblete llegaría en el preciso momento, para que tanto él, como Uribe, despierten en el eje de ataque.

La clave
No desesperar, picar y picar, era cuestión de tiempo. El primero de Triverio fue lo que necesitaba Toluca para abrir al rival y controlar aún más el juego. Lo demás es historia.

Ojo ahí
Mateus Gonçalvez abusa de la conducción (desde su contratación se los dije), y es poco altruista con el equipo, si tomara mejores decisiones sería titular indiscutible, porque cualidades tiene.

Buen debut
Maxi Perg tuvo poca chamba, pero cuando se le requirió, lo vi ubicado, con buena salida, y oxígeno para ser su primer juego. Debe ser llevado con tranquilidad para que no sea exhibido en partidos contra equipos rápidos y con jugadores adaptados al futbol mexicano, como los rojinegros del Atlas.

Conclusión
Canelo hizo pruebas físicas hoy, sólo una desgracia lo alejaría del Toluca. A eso sumamos que, sean peras o manzanas, Triverio está con el equipo aún, y así noto un equipo más que competitivo, un cuadro que puede pelear ambos torneos y bajar a cualquiera. La ausencia de Tala no se nota bajo postes, pero se va a notar en liderazgo, y alguien debe asumir ese rol, creo que debe ser Sambueza.

Gracias por leerme y jugar conmigo
Mañana narro América vs Atlas por GalaTV

Comentarios

comentarios