Inicio Off The Record OFF THE RÉCORD

OFF THE RÉCORD

363
Compartir

El acomodo de mexiquenses sigue otorgándose en cascada en el gabinete de Enrique Peña Nieto. Desde ayer, Humberto Benítez se convirtió en el cuatro veces procurador. Antes fue Procurador de Justicia del Estado de México, del Distrito Federal y General de la República. Ayer fue nombrado como Procurador Federal del Consumidor. Benítez es el vínculo político más cercano al hankismo, y su ascenso con el peñismo, debe entenderse en esa misma línea.

En los cambios anunciados ayer desde Los Pinos, se notificó que la secretaría de Salud fue cooptada por más y más mexiquenses. Marcela Velasco González –hija de Leopoldo Velasco, secretario general de gobierno con Del Mazo-, es quizás, una de las mujeres más representativas del Grupo Atlacomulco. La también ex secretaria de Desarrollo Urbano con Peña Nieto, fue nombrada subsecretaria de finanzas y administración del sector salud Federal. Bingo!

En tanto, el oculista de cabecera de Enrique Peña y hasta ayer secretario de salud estatal, Gabriel O´Shea fue designado titular de la Comisión Nacional de Protección Social. La lista la completa Rodrigo Reina Liceaga, ex diputado federal y ex coordinador de salud en el equipo de transición. El naucalpense también quedó integrado en el gabinete como titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de dicha dependencia.

Otra mexiquense que ya resucitó fue Mireille Roccatti Velázquez, quien fuera comisionada de Derechos Humanos en el estado y a nivel nacional. Al inicio de la gestión peñista en la entidad se desempeñó como titular de Medio Ambiente. Desde ayer Roccatti fue nombrada como abogada general de la secretaría de  Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. La feria del empleo, al parecer, también está logrando milagros, y algunos impensables.

——

Muy poco explicable para algunos resulta que César Gómez Monge asuma la secretaría de Salud en el Estado de México. Simplemente es un personaje ajeno al sector, que se ha querido legitimar con “calzador” por el simple hecho de que era el coordinador administrativo. Para el gremio de médicos, eso no le concede la experiencia suficiente, mucho menos la necesaria, para asumir la titularidad de la secretaría de Salud. Sin embargo, donde gobierna capitán…

Y ni qué decir de la designación de Trinidad Franco Arpero. La ex lideresa de los maestros mexiquenses se encuentran en una posición estratégica político –electoral. Su perfil no es político, y se limita a administrar cuotas sindicales. Lo pero, admiten los priístas más leales, es que Franco Arpero pateó el pesebre con fuerza, primero desde el panismo, y luego muy cerca del PRD. A la vuelta del tiempo, Trinidad fue premiada con un nuevo cargo en la alta burocracia.

 

Comentarios

comentarios