Inicio Off The Record OFF THE RÉCORD

OFF THE RÉCORD

332
Compartir

Alfredo del Mazo Maza tuvo una semana redonda. El lunes tuvo lugar su tercer informe de labores al que lo acompañó el gobernador Eruviel Ávila. El martes fue su cumpleaños número 37. Y ayer miércoles fue su último día como alcalde de Huixquilucan, para solicitar licencia e integrarse como director general de Banobras al ser nombrado por el Presidente Enrique Peña Nieto. El hijo del ex gobernador Alfredo del Mazo González, no pudo convertirse en gobernador hace un año, pero ahora se incorpora a la administración federal.

Nadie le pierda la vista a Del Mazo Maza. La dirección de Banobras fue el área desde el cual Felipe Calderón –desde la administración panista de Vicente Fox- arrancó su carrera presidencial. La vista de Alfredo del Mazo III está puesta en 2017. Sigue en la ruta de convertirse en gobernador, y continuar con el camino que recorrieron su padre Del Mazo González, y su abuelo Del Mazo Vélez. Al interior de Huixquilucan se retira con una profunda complejidad, entre quienes están a favor de las obras viales, y quienes están realmente en contra.

Carlos Iriarte Mercado tendrá manga ancha. El alcalde electo de Huixquilucan, rendirá protesta el próximo lunes, ya sin Alfredo del Mazo Maza en la silla de la alcaldía. Aunque entrará en funciones hasta el 1 de enero, Iriarte Mercado puede tomar el control político del municipio, ante un presidente saliente que ya desde este jueves despachará en Banobras. El momento de Iriarte es ahora, y dentro de los próximos tres años al frente de Huixquilucan.

—–

Manlio Fabio Beltrones ha comenzado a establecer sus enclaves en el gobierno de Peña Nieto. Alberto Cano Vélez –sonorense y ex diputado federal- fue designado como director General de la Sociedad Hipotecaria Federal. Cano Vélez es uno de los hombres más cercanos al hoy coordinador de los diputado federales. Compartió con Videgaray una curul en la poderosa comisión de Presupuesto, y desde ayer está posicionado en un área estratégica de la secretaría de Hacienda que hoy encabeza el ex secretario de finanzas estatal.

Otro personaje muy cercano a Beltrones; Charbel Jorge Estefan Chidiac –ex secretario de Finanzas del PRI nacional- ya fue designado como director General de Bansefi. Estefan es un político poblano, en el cual Beltrones ha posicionado otro alfil en el esquema financiero del país. Sin duda, el sonorense supo jugar adecuadamente sus piezas. Se ha convertido además en pieza indispensable como interlocutor priísta en San Lázaro.

 

Comentarios

comentarios